1 jun 2011

El elefante y la estaca.



Desde pequeña me apasionaba el circo. Me encantaban todos los animales; como los cocodrilos, leones, tigres, cebras...Etc…todos encerrados en jaulas de hierro para que su fuga fuese imposible. Pero de todos los animales, el que más me impresionaba era el elefante, por su increíble fuerza y su gran tamaño, pero vi, que el elefante no esperaba en jaulas de hierros, esperaba a la sombra de un árbol en la pata una cadena, la cadena atada a la estaca y la estaca clavada al suelo. Y ya.
Y mi gran duda era:
-¿Por qué el elefante con su increíble fuerza, no le da una patada a la estaca y se escapa?
Yo, con mi duda, fui a mi padre, pero no hallé ninguna respuesta.
Pasaron los años, y viajé a la India,  y fue la casualidad de que me encontré con un cuidador de elefantes, y como todavía seguía con mi duda le pregunté:
-¿Por qué el elefante con su increíble fuerza, no le da una patada a la estaca y se escapa?
El criador hindú me dijo:
-El elefante, cuando nace se le ata a la pata una cadena, la cadena se le ata a una estaca y la estaca es clavada en el suelo. El elefante desde pequeño intenta escapar, y tira, y no puede, tira y no puede… a sí una y otra vez… hasta que se cansa y deja de intentarlo. Por eso el elefante cuando es mayor ni si quiera lo intenta, por que en su cabeza tiene metida la idea de que: NO HE PODIDO, NO PUEDO, Y NUNCA PODRÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario